Una mujer de unos cuarenta años fue trasladada ayer en un helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia hasta el Hospital de Santa Lucía, tras sufrir una caída de cinco metros en la fortaleza militar del monte Roldán.

La acompañante de la mujer accidentada, única persona que iba con ella, llamó a los servicios de emergencias a las 11.45 horas. Automáticamente se movilizaron unidades de Protección Civil de Cartagena, Bomberos, una Unidad Médica Especializada y el helicóptero de rescate.

La mujer herida, que responde a las iniciales A.M.C., tiene como consecuencia de la caída una fractura de cadera y otra fractura en la columna vertebral, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las dos mujeres disfrutaban de una excursión a la Batería del Roldán cuando, en una de las salas de la fortaleza, A.M.C. cayó al piso inferior que estaba a unos cinco metros de altura. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, inmovilizaron a la mujer en una camilla, la sacaron del piso donde había caído y la subieron en el helicóptero para llevarla al hospital.