Con apenas tres meses y medio de historia, la Asociación Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara ya vive un momento crítico al darse de baja el 40% de los socios del colectivo por entender que se está actuando de forma antidemocrática. Así lo ha expresado mediante un comunicado la exvicesecretaria de la asociación, María Encarnación Martínez, quien asegura que el colectivo no ha iniciado su incursión en el registro de asociaciones, tal y como se acordó en asamblea, y que Facebook se ha convertido en la principal vía de comunicación del grupo.

Según Martínez, las convocatorias para nuevas asambleas e incluso para elecciones de junta directiva no son comunicadas de forma personal a los socios.

Por su parte, el actual presidente de la Asociación, Javier Lorente, ha señalado que el colectivo no tiene ningún documento ni aviso en el que las 16 personas que aseguran haber causado baja comuniquen tal extremo, aunque sí que ha indicado que el dinero de las cuotas de estos socios ha sido retirado de las cuentas de la Asociación.

Asimismo, Lorente ha afirmado que el próximo día 26 se producirá una asamblea extraordinaria para formar una nueva junta directiva, asegurando que presentará una candidatura para dirigir el colectivo. El todavía presidente de la Asociación ha señalado que las disputas internas del colectivo sólo hacen dañar la imagen del mismo e impedir que se logren sus objetivos.