El museo del Teatro Romano se ha convertido en el centro cultural más visitado de la Región en 2011, con 136.000 visitantes en los últimos doce meses, destacó ayer un responsable municipal. El 71% de las visitas fueron de carácter individual y se registraron, principalmente, entre abril y septiembre.

En muchos casos, se trata de personas que veranean en la costa y vienen de visita a la ciudad, aunque también destacó como dato significativo, el número de estudiantes y especialistas de Historia, Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura que se han acercado al monumento.

Los visitantes extranjeros en 2011 han alcanzado un 42%, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2010, este aumento va parejo al paulatino crecimiento de los cruceros que atracan en el puerto. Respecto a las visitas en grupo, el 29% restante, un 11 % corresponde a asociaciones de Amigos de los Museos locales, asociaciones culturales locales y regionales, viajes de la Tercera Edad, así como grupos de escolares procedentes de la Región, y en menor cantidad de Albacete, Alicante y Almería.