Inadecuado y poco ético. Así considera el concejal de Movimiento Ciudadano el hecho de aceptar regalos que provienen de un promotor inmobiliario por su condición de servidor público en el Ayuntamiento de Cartagena. Y esa es la razón por la que le ha devuelto al constructor cartagenero Tomás Olivo una botella de cava de una marca de lujo que éste le ha enviado, asegura el propio López en un comunicado.

De hecho, el edil de MC ha respondido a Olivo con una carta en la que afirma que tiene la obligación moral de devolver el regalo. Y le ruega al constructor que se abstenga de hacerle más presentes en el futuro. «No encuentro ni una sola razón lícita que justifique que un concejal acepte regalos de empresarios privados, ni que esos empresarios se vean en la necesidad o en el interés de hacerlos», afirma el edil en la misiva para Olivo.

José López añade en su comunicado que el constructor ha enviado la misma botella de cava a todos los concejales de la Corporación municipal con motivo de las fiestas navideñas