Recortes y tijera en todas las concejalías, excepto en Asuntos Sociales, donde se mantienen todos los programas. Sin embargo, Cultura y Festejos son las concejalías más castigadas, ya que el Ayuntamiento ha suspendido varios programas. Así, en 2010, la concejalía de Cultura no celebrará el ciclo de música clásica Espacios Sonoros, el festival Mudanzas, el festival de Teatro Greco-latino, el programa En Clave, los cursos de verano y los premios de fotografía Carlos Gallego, que pasan a ser bienales. Además, las exposiciones anuales en las salas municipales se reducirán de 32 a nueve .

Además, la concejalía de Juventud no organizará el festival Mucho Más Mayo, aunque sí mantendrá la celebración de la Noche de los Museos.

Por su parte, Festejos prescindirá el próximo año del festival de recital flamenco y del de Habaneras, así como el de la Canción Española.

Los recortes en el gasto también afectarán al montaje de escenarios y a la iluminación de las fiestas patronales en barrios y diputaciones.

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, subrayó que el área de Deportes también sufrirá una bajada del 5,7% en su presupuesto, de forma que el concejal de Deportes, José Cabezos, se encargará de negociar el calendario de actividades con los diferentes clubes. Asimismo, las tasas por alquiler y actividades deportivas subirán un 4,42%, lo que supondrá 60 céntimos de euros más al mes por los cursos de ballet, danza o gimnasia rítmica.