La Comunidad Autónoma debe a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) 40 millones de euros. La Mesa de Negociación de la UPCT, integrada por miembros del equipo del dirección y representantes de las organizaciones sindicales UGT, CCOO, SIME Y CSIF, denuncia la insostenible situación económico-financiera de la institución académica debida a la falta de pagos por parte del Gobierno regional.

La citada mesa, que se reunió ayer, envió un comunicado manifestando su preocupación por esta situación «que está produciendo un estrangulamiento del funcionamiento de la Universidad, a la vez que genera una gran inquietud en su personal acerca de su situación de futuro», señalaron.

Asimismo, destacaron que la responsabilidad de garantizar la viabilidad de las universidades públicas le correponsde a la Administración del Estado y, especialmente, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Universidad se ha visto obligada a paralizar proyectos e inversiones por esta deuda y por la reducción de sus presupuestos.