MARÍA JESÚS GALINDO
Medio centenar de enfermos de la asociación de Parkinson de Cartagena participaron ayer en una sesión de fisioterapia frente a la sede de la Asamblea, para reclamar a la Comunidad Autónoma que les pague los 40.000 euros de las subvenciones de los dos últimos años.
Antes de la sesión, un grupo de personas del colectivo hicieron una marcha de protesta desde la sede de la asociación, en la calle Carlos V, hasta la sede del Parlamento regional con una pancarta en la que se podía leer: ‘El Parkinson también existe’.
Marta García Pérez-Cuadrado, trabajadora social de la asociación de Cartagena, explicó que el miércoles representantes de la Federación de Asociaciones de Enfermos de Parkinson de Murcia (Fepamur) se reunieron con la directora general de Asistencia Sanitaria del SMS, Magina Blázquez, para pedirle que les pagasen las citadas ayudas.
«Nos dijo que no hay dinero», señaló Pérez-Cuadrado, quien avanzó que el colectivo de Cartagena, que aglutina a 80 enfermos, confía en que el Ayuntamiento sí mantenga su subvención «que nos permitirá aguantar hasta enero. No se dan cuenta de que los tratamientos de fisioterapia, estimulación y logopedia hacen que estos enfermos no se conviertan en dependientes. La asociación es como su hospital».
El colectivo, que volverá a echarse a la calle el día , está preparando varias actividades para recaudar fondos. La consejería de Sanidad no contestó a las preguntas de esta redacción.