La comarca de Cartagena y Mar Menor acaparó durante el mes de octubre casi la mitad del desempleo regional, con 1.190 desempleados más, frente a los 2.571 producidos en toda la Región, informó ayer CC OO, que señaló que uno de cada cuatro parados de la Comunidad Autónoma reside en el municipio de Cartagena.

El desempleo se incrementa en Cartagena un 3,17%, 1,28 puntos por encima de la media regional, con 616 desempleados, superando en el acumulado del año la cifra de 20.000 desempleados.

Asimismo, el sector servicios, nuevamente lastra los datos del desempleo en la Comarca de Cartagena y Mar Menor, con 825 parados más, lo que representa el 70% del desempleo producido en octubre.

Ante esta situación, CC OO entiende que «hoy más que nunca se hace necesario que los agentes sociales de la comarca y las administraciones locales afectadas, nos esforcemos en diseñar y articular un nuevo modelo productivo, generador de empleo y riqueza, para la comarca y sus municipios, que no nos haga depender de la estacionalidad del empleo, vinculada al sector servicios».

El lastre del sector servicios

El secretario comarcal de CCOO, Juan Pedro Martínez, mostró su preocupación por las cifras del desempleo e indicó que sólo la ciudad de Cartagena cuenta con 20.000 parados, una cifra nunca vista, «ni siquiera en los años noventa con el desmantelamiento de buena parte del sector industrial». El sector servicios lastra los datos del desempleo en la Comarca de Cartagena y Mar Menor, con 825 parados más, lo que representa el 70% del desempleo producido en octubre en la Comarca.