El Museo Arqueológico Municipal acogerá este otoño un ciclo de conferencias sobre la historia, arqueología, aspectos sociológicos y culturales, urbanismo y puesta en valor del barrio del Molinete. Las charlas tendrán lugar todos los martes entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre a las 20.00 horas con el nombre ´Los Martes del Museo: Del opus spicatum al enlosado de adoquín. Historia del Molinete y su urbanismo´.

El ciclo coincide además con la exposición ´Arx Asdrúbalis. La Ciudad Reencontrada: una visión al pasado romano de Cartagena´, muestra que ha llevado al Museo Arqueológico Municipal una selección de las mejores piezas descubiertas en las recientes excavaciones del cerro de El Molinete.

Además de las conferencias, impartidas por profesionales de reconocido prestigio, el ciclo incluye la visita guiada a la exposición y al Parque Arqueológico del Molinete. La asistencia a las conferencias es libre hasta completar aforo. El ciclo también está configurado como un curso para las personas interesadas en asistir a todas las charlas y a la visita guiada por el Parque Arqueológico del Molinete. Los interesados pueden inscribirse acudiendo al Museo Arqueológico Municipal directamente o en el email informacionmuseo@ayto-cartagena.es y recibirán un certificado acreditativo de asistencia. La primera charla será ´Parque arqueológico del Molinete: evolución histórica desde la época púnica hasta nuestros días´, a cargo de María José Madrid Balanza, arqueóloga y codirectora de la excavación, y José Miguel Noguera Celdrán, catedrático de arqueología de la Universidad de Murcia y codirector de la misma.