La candidata del PSRM al Congreso de los Diputados Sara García celebra el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Defensa y la Fundación ISEN para el Fomento de la Educación y la Cultura, gracias al cual se rehabilitará el edificio actual del Museo Naval.

Además, se ejecutará un proyecto museográfico temático sobre submarinos de la Armada en la planta baja del antiguo CIM, también recientemente rehabilitado, y cedido a la UPCT.

A cambio se cederá el antiguo edificio por 50 años a la citada fundación en el que organizarán e impartirán programas de formación universitaria, adscritos a la Universidad de Murcia, formación profesional, formación ocupacional para desempleados y formación empresarial para trabajadores.

La candidata Sara García afirma que "una vez más el Gobierno de España actúa para seguir haciendo de Cartagena un referente cultural" y ha destacado que con esta operación se consigue un doble objetivo: la rehabilitación de edificios históricos y la culminación de la habilitación de una parte del antiguo CIM como nueve sede del Museo Naval.

Ya que, por un lado se rehabilitará el edificio que alberga el Museo Naval, construido en 1924 de estilo modernista. El edificio recuperará las funciones educativas para las que fue construido, ya que en él se encontraba la Escuela de Aprendices. Además, apuntó, "tiene un gran valor sentimental para muchos cartageneros y está íntimamente ligado a la historia de nuestra ciudad".

También se redactará y ejecutará el proyecto museográfico para la nueva sede del Museo Naval de Cartagena en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.

"Desde el PSOE hemos trabajado mucho con el Ministerio para encontrar una forma de continuar los trabajos del nuevo Museo Naval, consideramos que es una pieza clave para la oferta turística de la ciudad, por eso celebramos que se haya alcanzado este acuerdo", añadió.

Es una buena noticia, concluyó García, "y más en estos tiempos que corren, el saber que en breve contaremos con un edificio tan importante para la historia de Cartagena rehabilitado, y con un nuevo museo, único en España".