La Librería Escarabajal nació en 1887 y no va a cerrar este año. Escritores y lectores no están dispuestos a que eche la persiana, a pesar de la grave situación económica que atraviesa, y han decidido ponerse manos a la obra para impedirlo. María Dueñas y Javier Sierra son los cabecillas de este movimiento y han organizado un maratón literario que comenzará a las nueve de la noche del próximo viernes 21 de octubre y concluirá a la misma hora del día siguiente.

El objetivo no es otro que aunar esfuerzos para apoyar a la librería más antigua de la ciudad y crear una sinergia que atraiga a posibles compradores.

Autores prestigiosos

Entre los autores que de momento han confirmado su asistencia se encuentran los propios María Dueñas y Javier Sierra, además de Francisco López Mengual, Antonio Marín Albalate, Emilio Calderón, Teresa Simal, Jorge Molist, Jordi Badía y Luisjo Gómez. En principio, está previsto que esta lista se incremente durante los próximos días, ya que hay diversos escritores que desean participar en este encuentro aunque todavía no saben si podrán hacerlo.

Los escritores presentarán sus obras en la librería, situada en la calle Mayor, en la que también se leerán fragmentos de las mismas por diversos lectores y se firmarán ejemplares.

Además, sobre las once de la noche se servirá un ágape, a las tres y media de la madrugada habrá mojitos para todos y a las seis de la mañana horas se proyectará una película.

La maratón está abierta a todo aquel que desee asistir. Quienes deseen participar en la lectura pueden solicitar más información a través del correo amigoslibreriaescarabajal@hotmail.com.

Las ventas han bajado

La librería Escarabajal ha visto en los últimos meses como sus ventas descendían, lo que ha obligado a cerrar la planta superior, en la que se encontraban las obras técnicas, y a prescindir de la zona de papelería.

Para colmo, ayer sufrieron una filtración de agua desde un piso superior que les obligó a vaciar el escaparate de la derecha y les dejó sin conexión telefónica durante prácticamente toda la mañana.

Escarabajal se ha caracterizado por organizar múltiples actividades durante todo el año con el objetivo de fomentar la lectura entre público de todas las edades, lo que le ha valido una clientela fiel a lo largo de los años.