Todo llega. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lleva más de diez años reclamando que se arregle la plaza de la Cultura, que une Antigones, el antiguo Hospital de Marina y la plaza de Toros, y por fin lo ha conseguido. No sólo se va a adecuar este entorno, sino que será la propia universidad la encargada de hacerlo.

El Ayuntamiento ha decidido ceder este espacio a la UPCT para que se haga cargo de su rehabilitación. De hecho, fue la propia alcaldesa Pilar Barreiro la que hizo la oferta al rector Félix Faura para que esta plaza se convirtiera en un entorno peatonalizado que sirviera de continuación al bulevar José Hierro.

De esta forma se garantizará el nexo entre los tres campus de la institución docente y se mejorará la imagen de la misma, ya que actualmente la plaza se encuentra en muy mal estado.

La noticia no será bien acogida por todo el colectivo universitario, ya que muchos alumnos y profesores utilizan este espacio comoaparcamiento ante la falta de zonas de estacionamiento que sufre la universidad.

Satisfacción en la UPCT

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Espejo, explicó a esta redacción que los técnicos municipales y los de la Politécnica ya se hanreunido para delimitar con exactitud el entorno que se cederá a la institución docente.

El rector Félix Faura se mostró satisfecho con esta decisión, «ya que por fin se podrá arreglar este espacio. Es algo muy necesario», precisó.

La Universidad Politécnica podría financiar la rehabilitación de este espacio con los fondos conseguidos por el Campus de Excelencia Mare Nostrum, ya que uno de los objetivos de este proyecto era el de mejorar la conexión entre los tres campus de la institución docente.