Ni a caballo, ni en barcos de guerra, sino en bicicleta. Los conductores que circulaban a media mañana de ayer por el centro de la ciudad se quedaron estupefactos al cruzarse con medio centenar de romanos que, ataviados con sus trajes festeros, formaban una peculiar legión sobre dos ruedas. Se trataba de la segunda edición de la Salida Bici Romana, que forma parte de los actos internos de la Federación de Tropas y Legiones y que contó con la colaboración del servicio municipal Bicity, que facilitó varias bicicletas para que pudieran participar todos los

festeros.

La marcha ciclista partió a las once de la mañana del campamento festero para recorrer la Alameda de San Antón, plaza de España, calle Real, paseo Alfonso XII y Cuesta del Batel y calle Gisbert, para regresar de nuevo por el paseo Alfonso XIII, calle Mayor, calle del Carmen, plaza de España y Alameda San Antón hasta el Campamento.

La marcha estuvo encabezada por tres ´segways´ (vehículos eléctricos de dos ruedas) que portaban las banderas de Estado Mayor y del Senado Romano. La Policía Local acompañó a los participantes, abriendo camino y asegurando el buen transcurso de la actividad. Al llegar a la plaza José María Artés, los participantes pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio y recibieron varios premios y recuerdos aportados por la empresa Ciclos Curra, patrocinador oficial de la ruta, informaron desde el ayuntamiento de Cartagena.