Sabores de hace dos mil años, pero adaptados al paladar contemporáneo. Esta es la propuesta gastronómica con la que El Corte Inglés de Cartagena colabora con las fiestas, durante las que organiza las VIII Jornadas de la Cocina Romano Carthaginesa.

El legendario garum, salsa elaborada a base de caballa -cuya denominación latina da nombre a Escombreras- y especias, y que para los romanos tenía efectos afrodisíacos, forma parte del menú en dos texturas; líquida y en pasta, así como las olivas negras aliñadas y el pan de piceno.

El primer plato está compuesto por un combinado de achicoria en salsa de cebolla, mejillones a las hierbas y terrina de crema de queso y pescado salado. A continuación se sirve atún en adobo de salsa moretaria, que da paso al

cochinillo en su propio jugo envuelto en el sabor de piñones y dátiles.

Cierra el menú un biscuit de frutos secos regados con miel y vino dulce de higos y pasas elaborado por la cocina de El Corte Inglés.

Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Romano Carthaginesa comenzaron el sábado pasado y se pueden disfrutar hasta el próximo 24 de septiembre, penúltimo día de fiestas, en el restaurante de El Corte Inglés.