Izquierda Unida-Verdes exige al ayuntamiento de Cartagena que cuide el arbolado con el que se reforestaron las faldas de los montes de Galeras y Fajardo, actuación que superó el medio millón de euros y que fue financiada con fondos del Plan E.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, Cayetano Jaime Moltó, preguntará al equipo de Gobierno en el próximo pleno acerca de los motivos por los que ambos enclaves «están abandonados y sin mantenimiento alguno», señaló en un comunicado.

Desfilparro de dinero público

En opinión de Jaime Moltó, «no es asumible que, tras una inversión tan importante, el olvido y el abandono de estos enclaves supongan un despilfarro de los recursos públicos empleados», dijo.

Por estos motivos, el portavoz de IU-V pide al Ayuntamiento que actúe de forma inmediata para impedir que se malogre esta actuación. La citada pregunta dirigida al concejal de las áreas de Urbanismo y Medio Medio Ambiente, Joaquín Segado, se presentará en el próximo pleno municipal.

Sin embargo, Cayetano Jaime Moltó señaló que «no está prohibido actuar de forma inmediata en la solución de este problema».