Cartagena acogerá este mes por cuarto año consecutivo una prueba del circuito Audi Med Cup de vela para barcos de la clase crucero, la más importante de las que se celebran en Europa y la segunda del mundo, tras la Copa América.

El trofeo Región de Murcia-Ciudad de Cartagena, la cuarta regata del circuito europeo, se llevará a cabo en la bahía cartagenera del 23 al 28 de agosto.

Será la penúltima cita de la competición que concluirá a mediados de septiembre en Barcelona, y contará con la participación de 13 embarcaciones en las categorías 52 series y 40 series.

Además, coincidiendo con la disputa de la regata se organizarán una serie de actividades paralelas en ese puerto murciano.

La competición ha sido presentada hoy en el ayuntamiento de Cartagena por el consejero delegado del grupo Santa Mónica Sport, Juan Antonio Samper, quien ha destacado que esta ciudad es "un modelo de organización, estructura, colaboración y compromiso".

Al responsable de la empresa organizadora del evento le han acompañado en el consistorio el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz; el primer teniente de alcalde de Cartagena, Joaquín Segado, y el concejal de Deportes, José Cabezos.

Segado ha indicado que "un año más, y a pesar de la época de crisis que atravesamos, se está elaborando un programa de actividades que se van a celebrar en el puerto en horario de tarde y noche".

La Federación de Carthagineses y Romanos ofrecerá un adelanto de sus fiestas, que tendrán lugar el próximo septiembre, e igualmente habrá una muestra de los carnavales, así como exhibiciones y competiciones deportivas.

Segado también ha dicho que en el consistorio están seguros de que la Audi Med Cup "es una gran oportunidad para Cartagena por el atractivo del evento y por la gran cantidad de medios de comunicación nacionales e internacionales que se dan cita y que llevan la imagen de la ciudad por todo el mundo".

Por su parte, Cruz ha recordado que el pasado año el impacto económico directo e indirecto de este acontecimiento "superó los 9 millones de euros, con más de 40 millones de personas de público potencial y casi 170.000 personas que se pasearon por el puerto con motivo de la regata".

"Esto convierte a este evento en uno de los grandes pilares del turismo en la Región, uno de los grandes pulmones para el sector en Cartagena y un auténtico fenómeno social que trae riqueza y que ya forma parte de la estructura vertebral de la ciudad", ha añadido.