Sanidad

Medicina Nuclear evita el traslado de 250 pacientes con cáncer

La tecnología adquirida por el hospital de Santa Lucía permite aplicar radioterapia sin causar daños en tejidos sanos

 04:00  
Un paciente se somete a unas pruebas con el PET-TAC.
Un paciente se somete a unas pruebas con el PET-TAC.  L. O.

A. T. El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha puesto en marcha el segundo equipo híbrido de la Región de Murcia que combina la Tomografía por Emisión de Positrones y la Tomografía Axial Computerizada (PET-TAC), según fuentes del Área de Salud II de Cartagena.

El equipo ha beneficiado a unos 250 pacientes de oncología, oncología radioterápica y cirugía «con enfermedades fundamentalmente oncológicas y neurológicas que ya no han tenido que desplazarse a otros centros hospitalarios de la Región desde que inició su actividad en el mes de mayo», según el jefe del Servicio de Medicina Nuclear, José Contreras.

EL PET-TAC supone una gran innovación tecnológica para los usuarios del Área 2 y 8 de Salud ya que, según Contreras, «nos está permitiendo realizar planificación de la Radioterapia en algunos casos muy específicos, y en tumores de cabeza y cuello y de pulmón, entre otros, lo que significa un gran salto en la calidad del tratamiento de estas patologías».

Las imágenes de los órganos que permiten estos equipos «nos ayudan en los pacientes en los que hay que administrar Radioterapia a delimitar con precisión la zona a tratar y evitar daños en tejidos sanos e, incluso, la posibilidad de detectar alteraciones metabólicas o funcionales en sus órganos antes de que se produzcan alteraciones anatómicas».

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad