«Aquí tienen que hacer algo, no es la primera vez que vemos un accidente así. En ese mismo punto ya ha muerto un persona y esto se veía venir», comentaba un vecino mientras contemplaba cómo los Bomberos de Cartagena rescataban ayer al cliente de un taxi que acababa de volcar en una curva de la carretera que une San José Obrero con Molinos Marfagones y que los propios residentes de la zona consideran como un punto negro.

El herido es un joven de entre 25 y 30 años que viajaba en el sillón del copiloto del taxi, cuyo conductor resulto ileso. El accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde, cuando por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la vía y quedó volcado sobre un lateral del mismo.

De inmediato, se trasladaron a la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Cortaron un carril de la carretera nacional, por lo que el tráfico se ralentizó. Y avisaron a los Bomberos de Cartagena ante la imposibilidad de rescatar al joven que permanecía en su interior. Finalmente, pudieron sacar al accidentado y tras estabilizarlo en la camilla, lo trasladaron en ambulancia a Urgencias del hospital de Santa Lucía.

Fuentes del Parque de Bomberos indicaron que fue bastante complicado extraer al joven, dado que el vehículo estaba muy deteriorado. Asimismo, confimaron que el lugar donde se produjo el siniestro es un punto al que han acudido anteriormente y donde es habitual que se produzcan accidentes.

De hecho, una cruz situada a pocos metros de taxi volcado, recuerda que allí murió una persona en un accidente anterior.