Las playas de Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda lucen desde este viernes la bandera azul, que las distingue como playas de calidad y referencia del municipio.

El distintivo, que concede la Federación Europea de Educación Ambiental, se ha otorgado también a otras tres playas del litoral: las de Levante, Cabo de Palos y San Ginés en La Azohía, en las que ya ondea esta bandera.

Los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo; Turismo, Carolina Palazón; Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; y el coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz, han recorrido las playas para izar el simbólico distintivo que concede la Federación Europea de Educación Ambiental.

Además de la bandera azul, estas tres playas poseen también el distintivo de 'Q' de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística de España, y que se ha concedido a un total de 11 playas de Cartagena, situando a Cartagena a la cabeza de los municipios españoles con mayor número de playas certificadas.

Por primera vez se ha dado un reconocimiento de Sendero Azul, concedido a la Ruta de los 10.000 pasos entre La Manga y Cabo de Palos, según fuentes municipales.