El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, Enrique Escudero de Castro, tiene ya prácticamente ultimados los detalles de una exposición que mostrará los hallazgos realizados en las últimas excavaciones del Cerro del Molinete, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Esta exposición se abrirá al público a primeros de julio, según ha asegurado la concejala del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes, Rosario Montero.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y dará conocer al público las diversas piezas encontradas en esta colina, que siempre ha estado ligada a la ciudad como centro neurálgico en la antigüedad.

En concreto, en la sala de exposiciones temporales se mostrará material arqueológico destacable, del edificio de las termas y del edificio del atrio. Entre ellos, epígrafes, cerámicas, objetos personales, esculturas y pinturas, acompañados de recreaciones virtuales e interactivas para hacer más comprensible el yacimiento.

Esta será una de las actividades que ha programado la concejalía en el museo de cara al verano, y en la que se incluye un concierto de música de películas y un ciclo de cine histórico y de humor durante los jueves del mes de julio, en colaboración con la Filmoteca Regional.

La concejala ha explicado que el objetivo es demostrar que el museo arqueológico, el más visitado de la ciudad, se mantiene activo también en verano.

Por otra parte, el 30 de junio la Banda Sauces, dirigida por Jaime Belda Cantavella actuará, a las 20.30 horas, en el Jardín del Museo con el concierto de verano, 'La Música en el Cine'. El programa abarca obras populares españolas, en su primera parte y de bandas sonoras de películas, en la segunda.

Este concierto será el preludio del ciclo de cine histórico y de humor que se celebrará los jueves del mes de julio. 'Esta es otra Historia', acogerá cuatro conocidas y divertidas películas que recorren distintos períodos y hechos históricos y las proyecciones se realizarán en el jardín del museo con entrada gratuita hasta completar aforo.