A primera hora recalaban el buque Island Escape, y el velero Wind Spirit, los últimos cruceros que nos visitan en junio. En total, cinco buques y más de 4.700 turistas han recalado en el puerto de Cartagena este mes.

El de mayor capacidad es precisamente el Island Escape, de la compañía británica Thomson Island Cruises, que ha recalado esta mañana con 1.554 pasajeros a bordo.

Como es habitual, han sido recibidos a pie de escalerilla por un puesto de información de Puerto de Culturas donde se les ha indicado los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.

Entre los puntos turísticos más visitados se encuentran lugares emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Teatro Romano. Además, con el buen tiempo algunos turistas no han dudado en hacer uso del servicio de alquiler de bicicletas Bicity para moverse más cómoda y rápidamente por la ciudad.

Junto al Island Escape llegaba también a primera hora el crucero a vela Wind Spirit, de la compañía Windstar Cruises, que destaca por su elegante silueta, 135 metros de eslora y cuatro mástiles que alcanza los 52 metros de altura.

A bordo viajan 148 pasajeros que ocupan los 74 camarotes de este velero, todos exteriores y con ventanas. Todo un lujo de los mares, que se despedirá de la ciudad hacia las seis de la tarde, despidiendo la temporada de cruceros de este mes.

MÁS DE 4.100 TURISTAS LLEGARÁN EN JULIO

En total, cuatro cruceros con más de 4.100 turistas nos visitarán en julio. El mes se estrena el viernes, día 1, con la llegada del buque Aidavita, uno de los habituales, que también hará escala el viernes 22 de julio y que repetirá escala cuatro veces más hasta final de año.

Además, el Boudicca el martes 19 de junio, con 850 pasajeros y el Costa Marina, el viernes 29 con 760 visitantes, llegarán al puerto de Cartagena en julio volviendo a llenar seguro, bares, terrazas y tiendas.