CC OO ha barrido en las elecciones sindicales celebradas ayer en la factoría de Navantia en Cartagena. Su candidatura ha conseguido 12 de los 23 miembros que conforman el comité de empresa y obtiene, por tanto, la mayoría absoluta en dicho organismo, con tres integrantes más que en las anteriores votaciones.

También han sido muy positivos los resultados para el sindicato CSI-CSIF, que aportará seis miembros al comité, frente a los cinco que sacó en las anteriores elecciones, aunque para esta formación lo más significativo es que se convierte en la segunda fuerza sindical en el astillero.

Y los buenos resultados de CC OO y de CSIF se deben a la debacle que ha experimentado UGT, que ha obtenido una representación de cinco delegados, tres menos de los que tenía.

La plantilla de la factoría la forman más de mil trabajadores, de lo que participaron en las elecciones sindicales cerca del 90%.

Con estos resultados, el presidente del comité de empresa seguirá siendo Ignacio Briones, quien destacó que los resultados obtenidos por CC OO son fruto del trabajo realizado desde la sección sindical en la empresa.