Bomberos y retenes forestales de la Comunidad Autónoma evitaron ayer que un incendio declarado en una rambla del paraje de El Mingrano, en la frontera entre Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo, alcanzase una zona forestal, informaron desde el servicio de emergencias 112 de la Región de Murcia.

El incendio se declaró minutos después de las cinco de la tarde en un terreno agrícola con pastizal ubicado junto a la autopista AP-7 Cartagena-Vera. Ante el temor de que las llamas avanzasen hasta una zona forestal próxima, la dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma envió hasta el lugar a los retenes forestales de Cartagena y Mazarrón, al helicóptero con la brigada helitransportada, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento y Guardia Civil.

Tras poco más de una hora de trabajo, el técnico de extinción de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad dio por controlado el incendio, aunque permanecieron en el lugar dos retenes forestales para evitar el rebrote de las llamas, añadieron las mismas fuentes.

El helicóptero de la Comunidad Autónoma fue el responsable de la mayor parte del trabajo ya que efectuó hasta diez descargas de agua, que equivalen a quince mil litros, para poder controlar el incendio, señalaron desde la Comunidad Autónoma.