El PSOE de Cartagena necesita en estos momentos un debate sobre las ideas y los proyectos, no sobre las personas. Esta es al menos la opinión de Ricardo Hernández, ex concejal socialista con José Antonio Alonso, quien ayer admitió estar dispuesto a «ahormar» un foro de debate en el seno del partido para cambiar de arriba a abajo su configuración, «y volver a ofrecer a los cartageneros un proyecto de izquierda ilusionante».

Hernández, que dejó la política institucional en 1995, insistió en que su intención no es derrocar a la actual dirección del partido en Cartagena y, «ni mucho menos sustituir a su secretario general, Antonio Martínez Bernal», ni liderar una corriente crítica en el seno del PSOE local. Su objetivo al volver a salir a la palestra de la política es promover esos foros de debate, «en los que participen todos, los que están dentro y los que se han quedado fuera, la dirección del partido, los militantes, todos, porque todos tienen algo que decir y que aportar», manifestó.

Para Hernández, uno de los principales problemas que ha tenido el PSOE de Cartagena en los últimos años y que ha contribuido a que sus

apoyos respecto a las últimas municipales hayan caído un 45% «es que hemos estado demasiado tiempo mirándonos el ombligo, cuando

donde había que mirar era a las necesidades de los ciudadanos». En este sentido, defiende un cambio radical del mensaje e incluso la

estructura del partido, «que está anclada en el siglo pasado, cuando ahora la sociedad ha cambiado totalmente, algo que el partido no se ha tenido en cuenta».

Ricardo Hernández considera que hablar de personas ahora provocaría un efecto «excluyente», que no es lo que necesita el partido en este momento.

Tampoco cree que el actual secretario general en Cartagena, Antonio Martínez Bernal, deba dimitir, «Él puede hacer lo que considere oportuno cuando lo crea necesario, no sobra en este partido, ni él ni nadie», insistió.

Respecto a la posibilidad de que en 2012 puede erigirse precisamente en alternativa de Martínez Bernal, Ricardo Hernández, precisó que esa no es su intención en estos momentos. «Si más adelante me toca estar, estaré y si no, pues no estaré, pero lo realmente importante ahora es que Cartagena recupere una opción progresista seria y viable y en plena sintonía con las necesidades de los ciudadanos».