El juez de guardia ha autorizado, sobre las 15.20 horas, el levantamiento del cadáver del cura que fue hallado este viernes en su domicilio, en el que convivía con su hermana, impedida y también de avanzada edad, y que aún se encuentra en el mismo.

En el domicilio de la víctima, situado en la cuarta planta de un edificio de la calle Mayor de Cartagena, continúan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigando lo sucedido al objeto de verificar si el cura falleció porque los presuntos ladrones le agredieron o fue como consecuencia de un forcejeo.

La víctima era un cura castrense retirado, aunque colaboraba en la Iglesia de la Caridad.

Según el testimonio de la hermana, dos individuos entraron y robaron ayer en el domicilio. Así, las primeras diligencias de la investigación apuntan a una posible muerte violenta del sacerdote, aunque está a la espera del informe del médico forense.

De confirmarse que murió asesinado, sería el segundo caso que se da en cuatro años, ya que en 2007 una pareja de nacionalidad rumana, que ya ha sido juzgada por un Jurado Popular, mató a martillazos a un cura en su vivienda de Murcia, al que también le robaron la cartera y el dinero en efectivo que portaba, así como su teléfono móvil y efectos de las diversas dependencias de la vivienda.