Aún no se ha inaugurado y sus artífices ya empiezan a recibir premios. La empresa Foster Wheeler Iberia ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2010 por su participación en el proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena.

El galardón, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, ha sido otorgado en la categoría de Proyecto de Ingeniería a las empresas de este área que participan en el proyecto de la refinería de Repsol. Esta multinacional de la ingeniería participa desde 2008 en el proyecto de ampliación de la refinería con el diseño y construcción de una unidad de destilación a vacío y de un complejo de coquización retardada mediante un proceso del que la empresa es propietaria y que se denomina ‘SYDECSM’, una de las tecnologías insignia de la compañía. Esta tecnología permite tratar residuos pesados, transformarlos en combustibles para el transporte y en coque (un tipo de carbón) para combustión y para el mercado metalúrgico, explicaron fuentes de la compañía de ingeniería.

Foster Wheeler Iberia forma parte de la multinacional Foster Wheeler AG, uno de los principales grupos de ingeniería y construcción del mundo en los sectores del refino, gas, energía, petroquímico, minería y otras plantas industriales.