La Comisión Beltrí 2012 celebra este domingo una ruta guiada por el cementerio de Los Remedios, en Santa Lucía, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la rehabilitación del asilo de ancianos.

La ruta comenzará a las 11.00 horas en la puerta del cementerio. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 645741042 o enviando un email a la dirección juanignaciofernandez@gmail.com.

«Esta es la última ruta que haremos hasta después del verano y por eso queremos que participe el mayor número posible de personas. Cada uno puede donar la voluntad. El guía seré yo», explica Juan Ignacio Fernández, presidente de la Comisión Beltrí 2012.

Esta asociación ya ha celebrado dos rutas en los últimos meses para recaudar fondos destinados a las Hermanitas de los Pobres. «En la primera recaudamos unos 250 euros y en la segunda unos 300. Todo lo que podamos hacer para colaborar será bueno», añadió Juan Ignacio Fernández.

Esta no es la única actividad que han organizado, ya que en 2009 celebraron una cadena humana, en la que participaron varios colegios, que unió la iglesia de La Caridad con el asilo de ancianos, situado en el barrio de la Concepción.

La comisión está especialmente involucrada en estas obras porque el edificio es del arquitecto Víctor Beltrí.

Otros colectivos, como la Asociación de Mujeres Cofrades, también colaboran con las Hermanitas de los Pobres. En este caso, celebrando un mercadillo en la plaza de Juan XXIII, «que previsiblemente se repetirá después del verano», explica Alfonso Martínez, uno de los voluntarios que ayuda a las religiosas.

Además, las Hermanitas de los Pobres han llevado a cabo una campaña puerta por puerta para recaudar fondos, ya que no disponen de los más de trece millones de euros necesarios para sufragar las obras de rehabilitación del edificio.