El fotógrafo cartagenero Fructuoso Navarro Ros está a punto de sacar al mercado editorial su último libro ´Fotografía 3D´, la primera obra sobre imágenes en tres dimensiones que se edita en España y el extranjero. «Ahora que parece que las 3D lo rodean todo, he querido hacer un libro que demuestra que hasta con un teléfono móvil puedes hacer imágenes en 3D sin gastarte mil euros en una buena cámara», explicó el autor.

Afincando en Florida (Estados Unidos) desde hace cinco años, Fructuoso cuenta con el apoyo de catorce fotógrafos de prestigio internacional que han donado los derechos de autor de catorce imágenes a esta obra.

El libro editado por Anaya Multimedia incluye además un software 3D, unas gafas y material para que los lectores puedan practicar y saldrá a la venta a partir del 16 de mayo. La actividad editorial de Navarro no empieza ahora, ya que anteriormente ya ha publicado otras tres obras. En ´Hágase la luz´ (2009), analizaba distintas técnicas fotográficas de alto rendimiento.

En 2010 publicó ´Fotografía de alto rango dinámico´, una manual en el que explicaba cómo conseguir una fotografía excelente fusionando instantáneas de corta y larga exposición utilizando lo que los americanos denominan ´hdr´.

«Unas quedan muy claras y otras más oscuras, pero con la fotografía de alto rendimiento consigues una imagen superior que si la hubieses tomado correctamente desde el principio», indicó.

Editado también por Anaya Multimedia, este libro es el número dos de ventas de obras especializadas en fotografía en España.

Su actividad es imparable, ya que al margen de su producción literaria, este fotógrafo cartagenero también lleva a cabo seminarios y cursos privados y también se dedica a la fotografía profesional con trabajos para industrias, empresas de publicidad y particulares.

«Hasta hace un mes he estado dando clases en la Universidad del Norte de Florida», dice mientras esboza algunas ideas de sus próximos proyectos, un libro basado en el desnudo artístico femenino, un tipo de fotografía que en Estados Unidos se usa mucho como regalo.

Fructuoso Navarro tiene un portal fotográfico en Internet: www.masterfotografo.com.

Miembro activo de varias asociaciones de fotógrafos internacionales, colabora con la Professional Photographers of America (PPA) y la European Photographers Association (EPA).