Los alumnos del colegio Miralmonte recibieron ayer la visita de Mec-Mec, un personaje fantástico, que mediante juegos y relatos les explicó la importancia que tiene para el planeta Tierra que ellos sean respetuosos con el medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Mercurio que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) llevará a cabo en 82 centros educativos de la Región durante este mes, con el fin de formar a cerca de 22.000 escolares a través de 754 talleres.

El presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez, visitó ayer el colegio Miralmonte para presenciar uno de estos talleres, en compañía del edil de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana.

Los argumentos de Mec-Mec, preocupado porque el humo de la atmósfera le impide ver el mar y la montaña desde la terraza de su casa, lograron atraer la atención de los más pequeños.

Martínez insistió en que este programa «conciencia a los pequeños de forma divertida sobre temas tan importantes como las emisiones contaminantes y su efecto en la salud ambiental y el calentamiento de la tierra, como consecuencia de la desaparición de los hielos y del hábitat de algunos animales».

En este sentido, el presidente territorial de la CAM indicó que el principal objetivo del programa Mercurio «es formar a los niños para que sean respetuosos con el medio ambiente» y añadió que con esta iniciativa, la Caja de Ahorros del Mediterráneo «demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y la divulgación ambiental».

Antes de iniciar cada uno de estos talleres, la Caja envía al centro escolar material didáctico para que los profesores puedan trabajar con sus alumnos para familiarizarles con el contenido del programa Mec-Mec.