El ayuntamiento de Cartagena ha cerrado el acceso a las obras del parque arqueológico del Molinete por la calle San Fernando. La escalera mecánica, que se puso en marcha el pasado Miércoles Santo, dejó de funcionar hace cuatro días, y no volverá a entrar en funcionamiento hasta finales del próximo mes de mayo.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, explicó ayer que este acceso permanecerá cerrado durante varias semanas, «debido a que en el cerro se sigue construyendo el parque y se está trabajando con maquinaria pesada, así que hemos decidido cerrar el acceso por la propia seguridad de los trabajos», argumentó.

Segado recordó que la citada escalera se puso en funcionamiento durante la pasada Semana Santa aprovechando la gran afluencia de turistas y ciudadanos en la calle. El objetivo era que los cartageneros pudieran comprobar in situ el estado de las obras y la magnitud de los trabajos. «En términos generales, el balance es positivo, aunque tuvimos alguna incidencia: el típico acto vandálico de gamberros que se dedicaban a parar la escalera pulsando el botón de emergencias. En cuanto la Policía Local se daba cuenta, se daba aviso al servicio técnico que enseguida acudía para ponerla en funcionamiento, pero a la media hora ya estaba parada otra vez», explicó.

Ante esta situación, avanzó que se va a tratar de estudiar de qué modo se pueden impedir estas gamberradas, aunque es algo difícil ya que el botón de emergencias debe estar a la vista del público por si ocurre alguna incidencia. Hasta el momento se puede apreciar parte del baluarte de la muralla, una plaza con una fuente al ras del suelo, y un tramo de uno de los senderos interiores que recorrerán el parque urbano del futuro cerro. El recinto se puede visualizar desde el centro de salud del casco y desde la calle Honda.