La Autoridad Portuaria de Cartagena señaló ayer que para finales de año tendrán un proyecto de ocio que pueda funcionar en la zona de los quioscos modernistas, en la actualidad sin uso, del muelle Alfonso XII.

El presidente de este organismo, Adrián Ángel Viudes, recordó que cuando se proyectaron los quioscos para alquilarlos al sector de la hostelería de la ciudad «se quería recuperar la salida al mar que significaba el puerto, por lo que se construyeron locales pequeños que no entorpecieran la vista a la dársena».

Posteriormente, continuó el presidente del Puerto, se han construido edificios como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) o el Auditorio y Palacio de Congresos que son «verdaderas paredes» que impiden que se vea el mar.

Viudes hizo hincapié en que «lo cierto es que el puerto carece de una sección de ocio» y reconoció que en su momento se debió ofrecer la cesión de ese espacio al Ayuntamiento. Añadió que el diseño de los citados quioscos «carece de las medidas adecuadas para que resulte atractivos y competitivos a las empresas de restauración».

Avanzó que ya se ha reunido con el Ayuntamiento para modificar por completo el diseño de esta zona y que este asunto se volverá a tratar con el nuevo equipo de Gobierno, una vez que se celebren las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Su objetivo es que el proyecto de la nueva zona de ocio esté preparado para finales de este año.,