Defensa ya tiene comprador para el hospital Naval. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha presentado ante el Ministerio un proyecto para convertir las instalaciones de Tentegorra en un gran campus universitario.

De este modo, la institución docente, que está dispuesta a pagar a Defensa los 20 millones de euros que pide por el edificio, renunciaría a construir el citado campus en el antiguo acuartelamiento militar de Los Dolores que compró al Ministerio hace casi ocho años.

Pese a que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se negó a hacer ningún tipo de comentario sobre esta operación, fuentes consultadas por esta redacción indicaron que en el futuro campus universitario se ubicarían las escuelas de Enfermería y Magisterio, así como la facultad de Medicina, una residencia e incluso un hospital, planteamiento que la institución docente ya ha presentado a Defensa.

Por su parte, el Ministerio mantiene su silencio sobre esta operación. Si la UCAM fuera la única oferta en firme que tiene Defensa, la venta no tendría que salir a subasta pública, ya que la institución académica depende de una fundación, San Antonio, con lo que ambas partes podrían ajustar el precio. Además, la UCAM podría efectuar el pago en varios años en dinero o en especie, para lo que podría utilizar el cuartel de Los Dolores, ya que buena parte de ese suelo está previsto que sea urbanizable en el nuevo Plan Urbano.

Sin embargo, la UCAM no es la única interesada en hacerse con el inmueble, ya que también han mostrado interés en la parcela de Tentegorra –que ocupa cerca de 8.700 metros cuadrados­– el centro médico Virgen de la Caridad, un grupo de promotores y el Perpetuo Socorro.

Los constructores persiguen que el suelo se recalifique como urbano para construir viviendas y el Perpetuo Socorro quiere convertir el centro en un geriátrico. Esta redacción intentó ayer, sin éxito, conocer los planes del Ministerio.