Las obras de reparación de la escalinata de Beltrí en la Muralla de Carlos III comenzarán el próximo mayo, con un presupuesto de alrededor de 161.000 euros. Los trabajos consistirán en la consolidación de la estructura con el objetivo de evitar la caída de cascotes, circunstancia que el pasado agosto obligó a precintar la mitad de la escalera.

El plazo de ejecución de los trabajos adjudicados a la firma Pavasal Empresa Constructora S.A., es de cuatro meses. Las obras cuentan con el visto bueno de la consejería de Cultura, ya que la escalinata no es un Bien de Interés Cultural (BIC), pese a que se encuentra en un entorno protegido al estar adosada a la Muralla, explicó ayer a esta redacción el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El parapeto de la Muralla, obra del arquitecto José María Torres Nadal, sigue pendiente de demolición por orden judicial. El Ayuntamiento considera que debe ejecutar el fallo el ministerio de Fomento, pero el mal estado de la escalera ha hecho imposible retrasar por más tiempo la consolidación de la estructura.