Los alumnos de Enfermería de Cartagena necesitan un remedio para sus males. Los estudiantes temen que los recortes presupuestarios que sufre la Universidad de Murcia, a la que está adscrita la Escuela de Enfermería de Cartagena, provoque la desaparición del centro y, por tanto, deban trasladarse a la nueva escuela que se puso en marcha el año pasado en el campus de Lorca, indicaron los alumnos cartageneros.

De hecho, los estudiantes señalaron que sus propios profesores les están animando a que pongan en marcha una recogida de firmas para reivindicar la continuidad de estos estudios en la ciudad portuaria, algo que ya están barajando.

El cierre y traslado de la escuela a Lorca afectaría a unos 120 alumnos del primer y segundo curso de Enfermería, así como a los de nueva matriculación que quieran iniciar los estudios el próximo curso.

No es la primera vez que los estudiantes de Enfermería de Cartagena pasan por una situación de incertidumbre similar. Sin ir más lejos, el año pasado, también cuando se acercaba la finalización del curso, la Escuela de Cartagena estuvo a punto de desaparecer, ya que las instalaciones en las que se impartían las clases no cumplían los requisitos que se marcan en el Plan Bolonia y tampoco se contaba con el número de profesores suficientes que exigía la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La presión de los alumnos, que también entonces recogieron firmas, y la buena voluntad por parte de la UMU propiciaron una solución rápida, ya que se llegó a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena para que las clases se impartieran en el CIM.