El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se reunirá el próximo 28 de abril para conocer qué empresas se han presentado al concurso convocado para realizar «el asesoramiento técnico en la redacción del informe de sostenibilidad ambiental» de la terminal de contenedores en El Gorguel.

El presidente del organismo portuario, Adrián Ángel Viudes, ha dicho que no se está buscando una ubicación alternativa al proyecto y que mantiene que El Gorguel es la ubicación adecuada para el muelle de contenedores.

Ha agregado que en el caso de que finalmente no se obtuviese el visto bueno de la Administración central se plantearía alguna posibilidad de lograr nuevo espacio portuario en Escombreras, pero, según ha advertido, en ningún caso se trataría del proyecto que se plantea en el Gorguel.

El proyecto de construcción del macropuerto en El Gorguel no cuenta con la aprobación del ayuntamiento de La Unión y ha sido contestado por organizaciones ecologistas y vecinales.

Hace una semana el coordinador local de IU Cayetano Jaime Moltó hacia público que ha remitido un informe sobre el impacto del Gorguel a la comisión europea.

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido, además, a la temporada de cruceros que comenzó a principios de abril con el nuevo muelle de atraque en Alfonso XII que permite la escala simultánea de dos buques de pasajeros.

Para este año el Puerto espera conseguir los mismos resultados que el año pasado, en el que fue visitado por unos cien mil pasajeros de cruceros.