Un capirote y una portapasos de la agrupación de los Estudiantes, en concreto del grupo de las Santas Mujeres, en hierro de corte decorarán la entrada del rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena a partir del Sábado de Pasión. Se trata de una obra del escultor Fernando Sáenz de Elorrieta, autor, entre otros, del marinero sentado de la plaza de Héroes de Cavite y del buzo que preside el acceso a la Cámara de Comercio.

«Es un monumento que donamos a la ciudad y a la Universidad. Las dos figuras se situarán en la pared que hay detrás de las esculturas del profesor y los estudiantes. Estarán en los escalones. El portapasos parado y el capirote como si estuviera caminando. No son siluetas, sino esculturas en acero de corte», explica Ángel Carrillo, presidente de la agrupación de los Estudiantes.

Con esta obra se conmemora el décimo aniversario de la primera salida de las Santas Mujeres desde la puerta del rectorado debido a la vinculación que existe entre esta agrupación y la Universidad.

La inauguración de la escultura se llevará a cabo el Sábado de Pasión a la una de la tarde.

Pero este no es el único acto que se ha organizado con motivo de este décimo aniversario.

La Casa del Estudiante de la UPCT acoge una exposición sobre la agrupación de las Santas Mujeres que estará abierta hasta el día 13 de abrilAdemás, dentro de este recinto universitario, se ha instalado un mosaico de las Santas Mujeres que fue inaugurado el lunes.