La solidaridad no entiende de colores y en el caso de la empresa cartagenera Grupo Casa Tomas, tampoco de sabores. Con más de 40 años de experiencia en restauración, la empresa tiene previsto inaugurar el próximo 8 de abril A La Brasa. Taberna Mediterránea en la plaza de Juan XXIII.

Uno de los principales atractivos de este nuevo negocio es que en su carta ofrecerá entre diez y quince platos «que llevarán el logotipo de Cáritas, lo que significa que un euro del precio del plato se destinará a este colectivo», avanzó a esta redacción, Juan Carlos Acosta, propietario del local y precursor de esta iniciativa.

El menú del nuevo local, cuyo interior ha sido diseñado por dos profesionales de San Pedro del Pinatar «con predominio de chapa y madera y del color rojo, identificativo de la cerveza Estrella de Levante que servimos, se ofrecerá en una carta que se asemeja bastante a la portada de un periódico en la que se anunciará la colaboración con Cáritas y saldrán fotos con las tapas y aperitivos», explicó.

El nombre del local se debe a que la mayoría de los platos se confeccionarán en un horno de carbón. La carta tendrá unos cuarenta platos, la mayoría tapas y raciones, y de ellos unos quince tendrán el logotipo solidario.

Acosta calculó que podrán recaudar entre 300 y 500 euros mensuales para Cáritas. ‘A la brasa. Taberna Mediterránea’ es una taberna moderna en la que los cartageneros podrán disfrutar de un almuerzo elaborado a precios más bajos. «Por ejemplo, un aperitivo a base de una ración de almejas y dos copas de vinos por unos 25 euros», dijo. Además, la carta incluirá cuatro menús: uno diario que se ofrecerá en el salón de la taberna por once euros y otros dos menús degustación de 18 y 25 euros, respectivamente.

Acosta indicó que el concepto de la nueva taberna invitará a los clientes a tapear con aperitivos como una marinera hecha de vieiras y virutas de jamón ibérico o ‘colgados’, nombre que recibirán las brochetas a la brasa para compartir.

El grupo empresarial Casa Tomás es propietario además del restaurante Porto Novo situado en el puerto, La Tartana, en Puerta de Murcia; y La Tapería, en la plaza Juan XXIII, y el Serena Golf en Los Alcázares.

La apertura de A La Brasa. Taberna Mediterránea se llevará a cabo justo una semana antes del Viernes de Dolores, aunque será durante los días de Semana Santa, que es cuando los cartageneros y visitantes suelen tomar las calles de la ciudad, cuando muchos descubran este nuevo rincón del tapeo que además les ofrece la posibilidad de ser solidarios mientras degustan un aperitivo. Una iniciativa que ojalá muchos decidan imitar.