Salieron a pescar y fueron ellos los que tuvieron que ser pescados. Dos hermanos fueron rescatados ayer tras volcar el bote con el que zarparon para disfrutar de un día de pesca, informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias del 112.

El accidente se produjo a mediodía de ayer, cuando los jóvenes, dos hermanos de Los Belones de 23 y 31 años, se disponían a regresar a su punto de amarre en la bahía de Portmán, desde la que partieron unas horas antes.

El golpe de una ola provocó que la embarcación volcara y a pesar de los esfuerzos por darle la vuelta y volver a subir, soplaba un fuerte viento de lebeche que les impidió ponerse de nuevo a flote.

Los hechos se produjeron justo a la entrada de la bahía, por lo que los operarios de una obra que se lleva a cabo en la zona vieron lo ocurrido y alertaron a los servicios de emergencias. Seguidamente, acudieron a socorrer a los accidentados, que tenían serias dificultades para salir del agua por sus propios medios. Fuentes del dispositivo de emergencias indicaron que fueron sacados por la pala excavadora que utilizaban para la obra. «Metieron la pala en el agua para ayudarles a salir», indicaron.

Pocos minutos después, llegaron varios voluntarios de Protección Civil de Cartagena, que se encontraron a los dos hermanos con síntomas de hipotermia y semiincoscientes. Les pusieron de lado para que pudieran expulsar toda el agua que habían tragado, les aplicaron oxígeno y les quitaron la ropa mojada para taparlos con mantas térmicas y lograr que entraran en calor. También se movilizó a la embarcación de salvamento de Cruz Roja ‘Atenea’ y hasta se avisó al grupo de rescate subacuático de los Bomberos de Cartagena, aunque no fue necesaria su intervención.

La Unidad Medicalizada de Emergencia del 061 y una ambulancia concertada trasladaron a los hermanos a Urgencias del Rosell, donde fueron atendidos por la hipotermia y por las leves contusiones y rozaduras que presentaban.

La embarcación, un aladroque de apenas cinco metros de eslora y con un pequeño motor de propulsión, fue sacada del agua y quedó custodiada por los agentes de la Policía Local de La Unión.