Los cartageneros tendrán este año oportunidad de demostrar una vez más su solidaridad con los niños que padecen deficiencias auditivas participando en la marcha que organiza el próximo 10 de abril Apanda, asociación que este año celebra su XX aniversario. En esta ocasión, el recorrido será de 9,5 kilómetros, saldrá de la plaza del Ayuntamiento y finalizará en la explanada de Mandarache.

Durante la marcha, con la que se recaudan fondos destinados a la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas, habrá actuaciones musicales, pasacalles a cargo de distintas comparsas del carnaval, sorteo de regalos y degustación gratuita de bebidas, entre otras actividades.

En el acto de presentación de la marcha, que tuvo lugar ayer en la Asamblea Regional y a la que asistieron el presidente de la institución, Francisco Celdrán; los concejales de Deportes y Educación, Alonso Gómez y Josefa Maroto; el presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, Eduardo Armada, y la presidenta de la Apanda, Dolores Sánchez, se presentó el cartel de Marchapanda 2011, que ha sido seleccionado entre los 22 que se han presentado al II Concurso y que es obra de Begoña López y María Isabel Pedrero, alumnas del colegio Santa Joaquina de Vedruna. El premio, patrocinado por Apanda, consiste en 200 euros en material de pintura.

Además, también se entregó el premio al colegio ganador, patrocinado por el Colegio de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, consistente en 400 euros en material deportivo, además de una placa conmemorativa del evento.