El proyecto de dársena de contenedores que el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, ha diseñado para El Gorguel debe ser frenado por el ataque que supone para el entorno natural, según el eurodiputado de IU, Willy Meyer, quien aseguró ayer en Cartagena que en la UE «estamos hartos de recibir proyectos que destruyen el medio ambiente y el empleo», por lo que animó a vecinos y ecologistas a acudir al Parlamento Europeo para frenar el mismo.

Meyer, que visitó el paraje junto a responsables locales y regionales de su partido, como el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, y el coordinador regional, José Antonio Pujante, mostró su esperanza en que el Gobierno central eche para atrás el proyecto de El Gorguel, como ha ocurrido con el caso de Tarifa, donde también estaba previsto construir un puerto de grandes dimensiones. No obstante. «la UE va a estar muy vigilante para evitar un daño irreparable en la costa europea», precisó Meyer, quien subrayó que el respeto y la conservación

del medio ambiente «también generan puestos de trabajo».

El eurodiputado de IU considera que la dársena de Escombreras cuenta con espacio suficiente para ampliar la terminal de contenedores, afirmación que fue respaldada por Pujante, quien señaló que «no existe una demanda comercial suficiente que justifique un proyecto de esas dimensiones».

Willy Meyer recordó que en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que es vicepresidente, ya han comparecido ciudadanos y colectivos para defender sus intereses «con muy buenos resultados», por lo que insistió en animar a quienes se oponen al proyecto de El Gorguel a utilizar esta vía. Meyer también fue recibido por el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán.