Bajo las tumbas y panteones del cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios, en Santa Lucía, descansan múltiples historias y anécdotas de los antepasados de Cartagena y cuarenta personas tuvieron la oportunidad de descubrirlas de la mano del presidente de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández, quien actuó de guía en la primera ruta que se organiza por el camposanto cartagenero.

La iniciativa surgió como una idea más de este colectivo para recaudar fondos con los que contribuir a la rehabilitación del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en el barrio de la Concepción.

Y aunque la asistencia es gratuita, el presidente de la Comisión Beltrí ofrece al final de la visita la posibilidad de que se entregue un donativo para las monjas del asilo, que lleva cerrado varios meses, por lo que los ancianos que residían en él se tuvieron que trasladar a Murcia, mientras duran los trabajos de restauración.

Ferrández se mostró muy satisfecho con la asistencia y con la recaudación -250 euros- y asegura que se organizará la ruta de nuevo para que los que la hicieron ayer se la cuenten a amigos y familiares y acuda más gente a la siguiente. La Comisión Beltrí está volcada en ayudar a las Hermanitas de los Pobres en la recuperación del asilo.