El cineasta Alex de la Iglesia comienza esta noche en el Teatro Romano de Cartagena el rodaje de "La Chispa de la vida", protagonizada por Salma Hayek y José Mota y que se grabará también en otras localizaciones de Madrid.

Este último trabajo del director de "Balada Triste de trompeta" se rodará durante las próximas semanas y, junto a la actriz mexicana y al citado cómico, completan el elenco de actores Willy Toledo, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero y Carolina Bang, entre otros, según fuentes de la productora Lola Films.

La película cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro, responsable del eslogan "la chispa de la vida" de la marca de refrescos Coca-Cola, que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo.

El guión está elaborado a partir de un texto de Randy Feldman, en cuyo trabajo también se basaron "Tango y Cash" y "El negociador", y la producción corre a cargo de Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.

Para su rodaje en Cartagena, la productora seleccionó en enero a un millar de vecinos de la ciudad que comenzarán también esta noche, en escenarios del Teatro Romano, a grabar las primeras secuencias de "La chispa de la vida".