Si algo falta en el casco antiguo son aparcamientos, ya que la mayoría de viviendas carecen de plazas de garaje. Por este motivo, la constructora Urbincasa va a levantar un edificio de cinco plazas cuyo objetivo será paliar esta escasez.

El inmueble contará con 250 plazas de garaje que se pondrán a la venta a finales de enero, cuando la promotora cuente con todos los permisos necesarios. De hecho, la pasada semana el Ayuntamiento aprobó el plan especial para la construcción de este edificio. «Sólo nos falta acabar las tareas arqueológicas, que previsiblemente finalizarán a finales de enero, y de forma inmediata comenzaremos la venta. Si estas marchan bien, comenzaremos la construcción», explica Francisco Cervantes, director general de Urbincasa.

La promotora ya tiene lista de espera de personas interesadas en adquirir estas plazas de garaje, que saldrán a la venta por 16.000 euros aproximadamente. «En un principio, teníamos previsto que costaran unos 12.000 euros, pero como hemos perdido 22 plazas porque no podemos construir el sótano por el tema arqueológico, hemos tenido que subir un poco el precio. De cualquier forma, no tiene nada que ver con los cuarenta mil euros que podía costar una plaza de aparcamiento hace unos años», aclara Francisco Cervantes.

Entre las personas que hay en lista de espera hay varios funcionarios del Ayuntamiento y gente que quiere comprar casas en el Molinete, una vez que se construyan. «Hay personas interesadas en vivir en el centro que saben que las viviendas que se van a hacer en el Molinete no tendrán aparcamiento y por eso quieren comprar una plaza de garaje en nuestro edificio», aclara Francisco Cervantes.

El inmueble se levantará entre las calles Arco de la Caridad y Caballero y ya cuenta con el visto bueno de la consejería de Cultura, ya que el proyecto respeta el entorno BIC e incluye la incorporación de una fachada protegida.

«El resto de fachadas van a llamar la atención, aunque siempre respetando los edificios BIC que hay en nuestro entorno», precisa el director general de Urbincasa. Este es el primer edificio de aparcamientos que se construye en el centro, ya que el Ayuntamiento renunció a hacer uno en la calle Cuatro Santos.