Trabajadores y empresarios del polígono industrial Cabezo Beaza tienen hoy un motivo más por el que brindar esta Nochevieja. Y es que la Dirección General de Carreteras de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anunció ayer que se ha adjudicado la obra para la construcción de tres glorietas en los cruces de acceso al complejo desde la carretera de Torreciega, así como una remodelación completa de esta travesía que une la plaza de Alicante con La Asomada.

El importe total del contrato es de 2.674.839 euros. La adjudicación a la empresa Padelsa Infraestructuras, S.A. se hizo definitiva hace uno días con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº300 del 30 de diciembre. A partir de esta adjudicación se abre un plazo de 10 meses para su ejecución, de modo que los atascos y las retenciones en estos cruces tienen los días contados.

La obra persigue mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado, ya que registra más de dos millones de desplazamientos al año incluyendo la actividad del centro comercial Parque Mediterráneo, según explicó el director general, José Guijarro.

Las trabajos tendrán lugar en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, entre Torreciega y La Asomada, a lo largo de 1,8 kilómetros, donde se llevará a cabo la construcción de tres rotondas, de 50, 60, y 65 metros de diámetro, que sustituirán dos intersecciones en T en los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza y otra en el cruce con el camino municipal de La Vereda de San Félix.

Asimismo, se procederá a la construcción de dos vías de servicio, aceras y un carril bici, desde Torreciega hasta la primera entrada del polígono industrial, además de la instalación del correspondiente alumbrado, balizamiento y señalización.

El Ayuntamiento de Cartagena, que colabora en la realización de esta obra, ha sido el encargado de gestionar la adquisición de los terrenos adyacentes a la carretera y que serán utilizados para la construcción de las rotondas.

El acondicionamiento de este tramo ha sido reivindicado tanto por empresarios y trabajadores del polígono como por los usuarios del centro comercial y entre sus objetivos se encuentra el de dar mayor seguridad y fluidez en las horas punta, en que se registran importantes colas y retenciones.