Los cartageneros podrán interconectarse con los servicios de las administraciones de la Comunidad y del Estado. El ayuntamiento de Cartagena está suscrito desde ayer a la plataforma informática de la Comunidad, lo que le permite interconectarse con el resto de administraciones públicas a través de la Red Sara.

El vicealcalde Agustín Guillén suscribió ayer el acuerdo firmado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con los alcaldes de los diferentes municipios de la Región para integrarse en la citada red y mejorar el servicio a los ciudadanos, a través de la e-administración, informó ayer en un comunicado el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

De este modo, las arcas municipales no tendrán que asumir los gastos derivados del diseño y mantenimiento de las herramientas telemáticas para desarrollar sus servicios de ´e-administración´.

Asimismo, permitirá el aprovechamiento común de los servicios que prestan las diferentes administraciones públicas. Las plataformas autonómicas y la red Sara interconectan las administraciones públicas para el intercambio de información y servicios, y permiten el acceso a las aplicaciones, catálogos de procedimientos y servicios, o la firma electrónica, entre otras posibilidades telemáticas de gestión administrativa, señaló el gabinete de prensa en el mismo comunicado.