«¿Vas a permitir que se lleven el Puerto a Murcia? Desde la capital y con mucho sigilo se pretende llevar a cabo el mayor atropello económico de la historia a nuestra ciudad». Así comienza el primer comunicado de un grupo creado en Face-book hace escasos días bajo el título «¡Que no nos roben el Puerto!» y que ya ha conseguido que se agreguen más de mil y usuarios.

Y es que la batalla entre los empresarios de Cartagena y Murcia por ocupar el único sillón reservado para este colectivo en el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha llegado a las redes sociales.

Los numerosos comentarios colgados en este grupo de amigos de Facebook, que crece a un ritmo espectacular, critica que los empresarios murcianos quieran hacerse con el control de las decisiones que se adoptan en la Autoridad Portuaria.

Además, anima a los ciudadanos a movilizarse contra «este atropello» y reclaman que los partidos políticos de la ciudad tomen medidas para evitarlo y que sean los empresarios cartageneros quienes ocupen el sillón del Puerto de Cartagena reservado a su colectivo.

Corredor Mediterráneo

También exigen que se incluya a Cartagena en el futuro trazado del Corredor Mediterráneo de mercancías que conectará Europa con el Norte de África, ya que temen que la zona logística del puerto se construya en la capital de la Región y que no haya ningún tramo ferroviario que llegue hasta Cartagena.

«¿Vamos a ver cómo nuestro principal motor económico se convierte en un mero muelle de carga mientras la pasta se la quedan nuestros vecinos?», apuntan en el comunicado de presentación de este nuevo grupo de Facebook.