Primeras trabas de Medio Ambiente al proyecto de construcción de una gran dársena de contenedores en el Gorguel. Ecologistas en Acción informó ayer en un comunicado de prensa que el ministerio de Medio Ambiente ha puesto como requisito para la construcción de esta infraestructura que se haga un estudio de compatibilidad con la regeneración de la bahía de Portmán.

La portavoz de Ecologistas en Acción, Natalia Martín, explicó que el ministerio ha hecho públicos los requisitos para el Informe de Sostenibilidad Ambiental en relación con el proyecto de instalación de una terminal de contenedores que la Autoridad Portuaria quiere construir en el Gorguel.

El ministerio, según Martín, considera «llamativo» que haya información detallada sobre esa ubicación y, sin embargo, sea muy escueta la relativa a otras opciones. Ecologistas en Acción considera insuficiente el análisis de alternativas, realizado en el Plan Director para la nueva dársena de Cartagena, lo que demuestra el empeño de la autoridad Portuaria por la opción del Gorguel, en vez de otras propuestas como la de Escombreras, indicó Martín.

Asimismo, señaló que el ministerio de Medio ambiente establece la necesidad de estudiar las interacciones que podría tener un macropuerto en el Gorguel con la Actuación Estratégica de Portmán y la Sierra Minera.