Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la tarde del pasado sábado a un joven, de 32 años, que había intentado agredirles con un cuchillo cuando lo cacheaban tras protagonizar una riña y varias amenazas en la calle Asan Cristóbal la Larga.

Los hechos se registraron sobre las 15.15 horas, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a esa calle casco antiguo donde se estaba produciendo una riña.

Una vez en el lugar, el implicado, que discutía con otra persona, se percató de la presencia de los agentes y se dirigió hacia éstos para denunciar que había sido amenazado con un cuchillo, exigiéndole diez euros como condición para no agredirle.

Así, cuando los agentes cachearon al presunto agresor, éste se revolvió y sacó de su cintura un cuchillo con el que trató de alcanzar a los agentes, al tiempo que los insultaba, según fuentes municipales.

Finalmente, el implicado fue reducido y esposado, resistiéndose en todo momento, dando patadas e intentando morder en los brazos a los agentes.

Dos mujeres que se encontraba en las inmediaciones corroboraron la versión del agredido, al tiempo que firmaron haber sido ellas también víctimas de amenazas esa misma tarde por parte del implicado.