Contaminación

Quejas en Los Urrutias y en Islas Menores por la retirada de las redes antimedusas

La portavoz del PSOE dice que para romper la estacionalidad del turismo hay que mantener los servicios hasta el día 30

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Varias bañistas, ayer en la zona de Playa Paraíso.
Varias bañistas, ayer en la zona de Playa Paraíso.  L. O.

M. J. G. ­Aún en plena temporada turística, los vecinos de playas como Islas Menores, Los Urrutias y Playa Paraíso se encontraron ayer con que habían desaparecido las redes antimedusas que la Comunidad Autónoma colocó a principios del pasado junio. «Me han llamado varios vecinos protestando porque les han quitado las redes a principios de septiembre y que yo sepa los servicios hay que mantenerlos hasta el día 30, máxime cuando queremos ser un municipio turístico», destacó ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives.

En este sentido, advirtió que en estos momentos, «las playas se pueden ver infectadas de medusas. Si queremos romper la estacionalidad del turismo, tenemos que mantener los servicios».

Rives avanzó que en el próximo pleno presentará una moción pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno para saber por qué motivos ha permitido que la consejería de Agricultura y Agua retire las redes.

Precisamente, en lo que llevamos de verano, los socorristas de Protección Civil han subrayado que este año se han registrado menos intervenciones por picaduras de medusas.

Retiran los aseos químicos
Por su parte, Salvador Martínez, portavoz del PSOE en La Manga, señaló ayer que en la zona del Mar Menor que va desde el Canal de La Gola hasta Playa Paraíso, también han retirado las redes antimedusas. Añadió que en Playa Paraíso, «los bañistas se quejaban porque también han quitado el aseo químico. Es incomprensible porque ayer no se podía aparcar de la cantidad de gente que había en la playa y los chiringuitos estaban llenos».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad