El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de La Vaguada comenzará a funcionar a principios de septiembre, apertura a la que se sumarán posteriormente las guarderías de la La Palma y Pozo Estrecho, que ya han sido adjudicadas por la Concejalía de Educación. Cada uno de los CAI cuenta con 94 plazas destinadas para niños de cuatro meses a tres años de edad.

El CAI de La Vaguada-Canteras tiene previsto abrir sus puertas el 6 de septiembre. La guardería fue adjudicada a Educación Inicial Preescolar. El plazo de matriculación continúa abierto y las solicitudes se están recogiendo los martes y jueves de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el propio centro, aunque quedan pocas plazas.

La guardería de La Palma tiene previsto comenzar el curso a finales de septiembre. El plazo de matriculación en este CAI, asignado a María José Moreno García, continúa abierto. Las solicitudes de matrícula se recogen de lunes a viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas, y los miércoles además de 18.00 a 20.00 horas en las dependencias del centro.

El CAI de Pozo Estrecho, adjudicado a Inaren Actividades Extraescolares, perteneciente a la empresa Centro de Estudios Infer, tiene previsto comenzar a mediados de octubre. El plazo de matriculación se abrirá el próximo martes 24 de agosto. Las solicitudes se pueden presentar los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.